como-tramitar-credito-hipotecario-comprar-departamento-san-isidro-lince-lima

Cómo tramitar mi crédito hipotecario

Comprar un departamento en Lima significa concretar el sueño en la zona que vaya con nuestro estilo de vida. Por ello, obtener el crédito hipotecario este 2022 es fundamental.

Cómo comprar departamento con crédito hipotecario

Para dar los primeros pasos en la compra de tu primer departamento, es de importancia establecer una especie de mapa de ruta que nos permita saber qué pasos tomar y con qué debemos contar. Veamos:

Investiga a la constructora que ofrece el proyecto inmobiliario

Saber que cuentas con el respaldo de una constructora con trayectoria te permitirá tener la certeza de que haces negocios con una empresa sólida y cumplida.

Usualmente, las constructoras ofrecen de una vez el servicio de inmobiliaria, así que te presentarán su portafolio de proyectos según tu estilo de vida, ofertas por preventa, oportunidades de financiamiento y te pondrán en contacto con asesores bancarios para que así puedas acceder a las mejores opciones de créditos hipotecarios.

Organiza tus finanzas personales y finanzas de pareja

Conocer la situación de los recursos es clave para iniciar cualquier proyecto, especialmente uno a largo plazo, como lo es comprar una vivienda. Recuerden que los van a evaluar a ambos para la solicitud del crédito hipotecario.

Por esta razón, es importante que sinceren sus situaciones financieras y lleguen a acuerdos en cuanto a ahorro y compromisos crediticios. Verán cómo muy pronto estarán cada vez más cerca de alcanzar esta gran meta.

Revisa cuánto tienes para la cuota inicial

Una vez que ya se han comprometido en materia financiera, es el momento de confirmar cuánto dinero disponen para la cuota inicial. Recuerda que pueden incluir allí bonos, trabajos extra, aguinaldos, AFP y CTS.

Mientras mayor sea la cuota inicial, menor serán los intereses (y las cuotas mensuales) que deban pagar por su nueva vivienda.

Considera los gastos adicionales por el crédito inmobiliario

La compra del inmueble de manera formal implica gastos notariales y gastos registrales que los debe asumir el comprador. No basta con firmar el documento, sino que se debe apartar una un monto, del que se puede tomar referencia con la calculadora registral.

Asimismo, los gastos adicionales a la compra del departamento implican:

  • Mudanza.
  • Seguros.
  • Instalación de servicios.
  • Primeras cuotas del crédito hipotecario.

Investiga los requisitos para tu crédito hipotecario

En general, los bancos y las entidades financieras suelen pedir requisitos similares para solicitar crédito hipotecario. De esta manera podrán confirmar tu capacidad de pago. 

Una vez que cumplas con los requisitos y el monto que solicitan para la cuota inicial, separa tu inmueble y prepárate para mudarte al departamento que tanto has soñado.

Departamentos en preventa según tu estilo de vida

Como puedes ver, comprar el departamento que tanto deseas es mucho más sencillo de lo que pensabas. Basta con encontrar una inmobiliaria que te presente proyectos inmobiliarios según tu estilo de vida:

Gala – Lince: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Departamentos en Lince, en el límite con San Isidro, a pocos pasos del Centro Financiero, así que tendrás conveniencia, paz y seguridad.

Versa – Pueblo Libre: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Departamentos en Pueblo Libre, con fácil acceso a parques con áreas verdes, restaurantes y lugares de recreación.

 ¡Contáctanos!

 

1 Comment

Comments are closed.