Cómo elegir departamento según tu estilo de vida

Cómo comprar departamento en Lima

¿En qué debes fijarte antes de elegir departamento según tu estilo de vida? Parece una pregunta sencilla, pero toca hacer un ejercicio de introspección y analizar cómo nos vemos hoy y dónde esperamos vivir en los próximos años.

Elementos para elegir departamento según tu estilo de vida 

Cada quien tiene diferentes necesidades según su estilo de vida. Es decir,  no es lo mismo habitar en un conjunto residencial en el que convivan parejas jóvenes, familias con bebés, familias con adolescentes, familias con personas mayores, amantes de las mascotas o amantes de los deportes.

Además, las condiciones laborales y muchos hábitos también han cambiado, así que debes preguntarte:

  • ¿Cuántas personas vivirán en el departamento?
  • ¿Trabajarás bajo la modalidad de trabajo a distancia?
  • ¿Qué tanto necesitas movilizarte?
  • ¿Qué tanto valoras o utilizas las áreas sociales y espacios comunes del edificio?
  • ¿Te ejercitas?
  • ¿Tienes mascotas?
  • ¿Tienen o planean tener hijas o hijos?

La ubicación del inmueble es fundamental

En términos generales, se recomienda comprar departamento en Lima en calles paralelas o transversales a las avenidas principales o secundarias y que se encuentren cerca de parques y del transporte público. Esto con el objetivo de minimizar el ruido ocasionado por el tráfico vehicular, pero sin perder el factor accesibilidad.

Además, si tienes bebés, niñas o niños pequeños, vivir cerca de familiares o amistades cercanas será de gran ayuda en la cotidianidad y en caso de emergencias.

Asimismo, si tienes empleo estable o si tú o alguien de tu grupo familiar está estudiando, es aconsejable encontrar un lugar cercano…o al menos de fácil acceso.

El espacio dentro y fuera del departamento

Otro elemento importante es considerar cuántas personas van a vivir en el departamento. Esto para garantizar la privacidad, convivencia y comodidad de quienes habitarán el hogar.

Asimismo, se debe tener en cuenta que para ciertas personas es imprescindible contar con áreas comunes para socializar o trabajar y que el condominio cuente con áreas de juego para niñas y niños o techos verdes. 

¿Garage o no garage?

Muchas personas han optado por comprar vehículo propio para evitar los riesgos de contagio que conllevan el usar el transporte público. De igual manera, otros lo consideran fundamental como elemento de libertad e independencia, incluso si viven en distritos céntricos como Pueblo Libre o Lince.

Por ello, actualmente, el hecho de que un proyecto inmobiliario cuente con estacionamiento o cochera propia puede ser crucial al momento de tomar la decisión de compra.

Y sí, también es clave que un conjunto residencial cuente con espacio para mantener bajo buen resguardo las bicicletas y scooters, pues también son medios de transporte muy utilizados recientemente.

La seguridad es fundamental para decidirse por el departamento

El estilo de vida también define si quieres una vida tranquila y en un lugar al que puedas trasladarte a cualquier hora…en realidad, eso es básico para casi cualquier estilo de vida.

De esta forma, también debes considerar la seguridad de la zona y qué medidas de seguridad implementan en el edificio, como el uso de cámaras de circuito cerrado o que soliciten identificación a los visitantes.

 

¿Cuál es tu estilo de vida? Conoce los proyectos inmobiliarios que tenemos a tu disposición, consulta sus características y decídete a comprar el departamento que tanto has soñado:

 

Gala – Lince: https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Versa – Pueblo Libre: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes