Cómo pagar el departamento con la gratificación y AFP

como-comprar-departamento-grati-gratificacion-afp-lima-2022

Pagar el departamento con la gratificación y AFP es una excelente manera de comprar vivienda este 2022 o amortizar capital si ya tienes crédito hipotecario. 

Cómo invertir la grati y AFP y CTS en pagar departamento

Como ya debes saber, invertir en bienes raíces es una de las formas más convencionales y seguras para encontrar cierta estabilidad económica, especialmente en ciudades de alta demanda de vivienda y locales comerciales, como Lima.

Investiga los precios del mercado

Como te hemos comentado, Lima es una ciudad muy particular, eso ocasiona que el precio del metro cuadrado sea costoso, pero también implica mucha rentabilidad. Por ello es importante investigar muy bien para establecer metas realistas en este plan de ahorro e inversión.

Analiza el mercado para poder plantear y replantearte metas, calcular de manera precisa las cuotas mensuales y estimar las utilidades a futuro.

Además, conocer la demanda inmobiliaria en Lima te permitirá comprender las zonas de la ciudad que generan mayor rentabilidad y comprender cómo evoluciona el mercado inmobiliario, considerando que todo está evolucionando de manera particular debido a la pandemia.

Diseña un plan de ahorro realista

Aprovecha la mentalidad renovada que nos ofrece la coyuntura de año y empieza a organizar tus finanzas. Lo ideal es diseñar un plan de ahorro e inversión realista que incluya:

  • Meta económica.
  • Tiempo estimado.
  • Dinero que debes ahorrar.
  • Acciones que puedes realizar.
  • Gastos que debes recortar.
  • De dónde obtendrás fondos.
  • Plan B.

Recuerda que ese dinero que destines para la meta de la compra de tu departamento no se debe tocar. Considera incluso utilizar funcionalidades de la banca electrónica, que te ayudan a tener tus ahorros separados del dinero que gastas en la cotidianidad.

Empieza a ahorrar para pagar tu depa

¡Muy bien! Ya diste el primer paso, que es organizar tus finanzas. De hecho, puedes utilizar la gratificación, utilidades y CTS para financiar la cuota inicial de tu primer departamento en Lima…o para amortizar el capital, en caso de que ya tengas crédito hipotecario.

Y si no te habían comentado antes, puedes retirar hasta el 25% de tu fondo AFP para pagar la cuota inicial o parte del crédito hipotecario de tu primera vivienda. Tan solo debes hacer la solicitud al banco y presentar los requisitos.

Asimismo, el Gobierno nacional ha dispuesto ciertas medidas especiales con motivo de la emergencia sanitaria y económica por la COVID-19, así que se puede retirar el dinero de la CTS cuando aún te encuentras trabajando

Así es, además de las medidas tomadas desde el Estado, desde el sector privado también se han tomado medidas para estimular la inversión inmobiliaria. 

Consulta sobre planes de financiamiento de la cuota inicial, promociones por separación en etapas iniciales de los proyectos inmobiliarios y descuentos especiales.

Invierte tu gratificación y AFP en tu hogar ideal

¡Definitivamente, invertir en un techo propio es la mejor opción para invertir! Se trata de una inversión de bajo riesgo, monetizable en cualquier momento, que siempre va por encima de la inflación y que permite tener una vida tranquila.

Por ello, te ofrecemos proyectos inmobiliarios especialmente pensados en tus necesidades, con departamentos que se adaptan a tu estilo de vida y que ofrecen las mejores posibilidades de inversión. Te presentamos:  

Gala – Lince: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Departamentos muy bien ubicados, acogedores, céntricos y tranquilos en Lince, a muy poca distancia del Centro Financiero de San Isidro, así que podrás disponer de lo mejor de Lima.

Versa – Pueblo Libre: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Un proyecto inmobiliario con departamentos diseñados para disfrutar cada espacio, rodeados de parques y áreas verdes, con la buena vibra de Pueblo Libre.

¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes