Cómo invertir la CTS en mi próximo depa

como-invertir-la-cts-departamento-lima

La CTS es un beneficio laboral que permite tener un fondo en caso de desempleo. Una buena forma de sacarle provecho es invertir la CTS en un departamento, así garantizas estabilidad financiera a futuro. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Antes que nada… ¿Qué es la CTS?

Cuando nos referimos a la CTS, hablamos de la Compensación por Tiempo de Servicios, un beneficio laboral para trabajadores y trabajadoras en régimen laboral privado que cumplan con una jornada laboral mínima diaria de cuatro horas o 20 horas semanales y que tengan al menos un mes en la empresa. 

El monto correspondiente a la CTS corresponde a dos medios salarios que se depositan dos veces al año: en mayo y en noviembre en la entidad financiera que el trabajador o trabajadora seleccione.

El objetivo de la CTS es cubrir la falta de ingresos ante el cese de la relación laboral, así que, en principio, solo puede retirarse en caso de que esto ocurra. Una excepción es cuando aculado de CTS supera los cuatro salarios: En ese momento se puede retirar esa cantidad.

Sin embargo, con motivo de la pandemia de la covid-19, desde el ejecutivo se han emitido decretos que permiten el retiro total o parcial de la AFP y la CTS, así que es una excelente oportunidad para invertir. Esta ley autoriza el retiro de fondos bajo ciertas condiciones por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021

Razones para invertir la CTS para comprar departamento

En general, los especialistas en finanzas siguen coincidiendo en que es mejor invertir el dinero que limitarse a ahorrarlo, pues las tasas son superiores cuando “se pone al dinero a trabajar”.

Por ello, retirar tu CTS para comprar un departamento es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que implica no solamente asegurarse un techo propio, sino también la posibilidad de generar rentabilidad. Eso sí, se debe considerar que implica un compromiso crediticio a largo plazo.

Además, aunque el incremento del valor de los inmuebles es más lento que otros tipos de inversión, siempre existirá demanda de viviendas, así que se trata de una inversión muy segura y crecimiento constante garantizado. 

Otro motivo para invertir la CTS para comprar departamento es que así estarás blindándote contra la inflación y el aumento del dólar, pues estarás transformando tu dinero en un bien que siempre estará revalorizándose.  

Cómo cobrar e invertir la CTS 

¡Ahora corresponde la parte práctica! Para saber cómo cobrar tu CTS, debes hacer lo siguiente:

  1. Envía una solicitud de retiro de CTS al banco o entidad financiera donde se hayan estado realizando los depósitos de tu CTS. 

En ese documento debes indicar el monto que deseas retirar (total o parcial) y la forma en la que deseas recibir el dinero, si es un abono a cuenta o si deseas el dinero en efectivo. 

Esta solicitud se puede hacer tanto en físico como por la vía digital, así que te recomendamos revisar el sitio web de la entidad financiera donde tienes depositada tu CTS para conocer más detalles.

  1. El segundo paso es esperar la respuesta del banco o entidad financiera, que aunque tiene un plazo de máximo dos días máximo para efectuar el desembolso del dinero, este suele realizarse de inmediato.
  2. Conversa con tu asesor/a inmobiliario/a sobre departamentos disponibles e investiga sobre los gastos adicionales al comprar departamento en Lima.

Departamentos ideales para invertir la CTS

Pensando en lo mejor para ti, ponemos a tu disposición proyectos inmobiliarios que se adaptan a tu estilo de vida y posibilidades de inversión. Conoce:  

Gala – Lince: https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Un hogar acogedor, cálido y tranquilo en Lince, a muy pocos pasos de San Isidro.

Versa – Pueblo Libre: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Departamentos cómodos, rodeados de espacios verdes y calles llenas de historia.

¡Contáctanos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes