La adquisición de un departamento en pareja, además de significar un gran paso en lo emotivo y sentimental dentro de su futuro, es una decisión inmobiliaria igual de importantísima sobre la cual habrán de considerarse ciertos términos y condiciones para claridad de ambos financieramente hablando.
En MW Grupo Inmobiliario te orientamos respecto a una manera segura de cómo realizar esta compra conjuntamente con tu pronto acompañante de vida y que construyan, sin sobresaltos burocráticos, un mañana confortable en la vivienda que merecen.
Crédito hipotecario para parejas: Comiencen a disfrutar ese proyecto de vida en común llamado hogar
¿Qué es un crédito hipotecario y cómo puede beneficiarte?
Un crédito hipotecario es un préstamo monetario a mediano o mayor plazo concedido para la compra, refacciones o la construcción desde cero de un inmueble por lo general soñado.
Para acceder a él, las entidades bancarias solicitan un mínimo de ingresos salariales para calificarte como persona apta para la obtención de dicho crédito. La mayoría de edad y un historial crediticio correcto o sin decepciones de mal pagador son dos de los requisitos indispensables.
Entonces, ¿cómo acceder a un crédito hipotecario junto a una pareja?
En el caso de proyectarnos hacia la solicitud de un crédito hipotecario en pareja, tomemos en cuenta los dos tipos o modalidades de financiamientos:
– Hipoteca para matrimonios
Desde luego, esta va dirigida a relaciones sentimentales legalmente casadas o a punto de estarlo.
Aquí los cónyuges pueden unificar sus ingresos salariales para constituir una única solvencia adquisitiva superior y el posible banco prestamista, por consiguiente, estaría más receptivo a aceptar su solicitud.
El primer pago y las sucesivas cuotas del mes bien se verían beneficiados gracias a esta suma mayor de dinero mancomunado; igualmente, el valor de la vivienda a querer financiar siempre será acorde a tales salarios en conjunto.
Uno de ambos será quien firme el contrato a modo de titular del departamento y el otro lo hará en calidad de fiador solidario (entiéndase como un segundo responsable directo en caso de incumplimiento o deuda que contraiga el firmante titular).
– Hipoteca para convivientes o copropietarios (amigos, parejas no casadas, etc.)
De no existir un vínculo nupcial entre los habitantes de la nueva casa, ya sea por no concebir un trato amoroso sino sencillamente el de amistades de extrema cercanía como para emprender la rutina de roomies inseparables de toda la vida, ¡no hay problema!
Al igual que en la modalidad anterior, acá la suma de ambos sueldos postulará a la calificación de un crédito hipotecario por el valor de un depa acorde; la titularidad del bien, por otra parte, podrá ser dividida en partes iguales o porcentajes distintos.
Por ende, pesar de la familiaridad de los involucrados, es necesario conversar y dejar por sentado antes de recurrir al financiamiento gastos como impuestos y extras en el día a día (servicios básicos, comida y etcétera) para establecer una división consensuada. Para redondear tal cosa, puedes sugerir la firma de un acuerdo de cohabitación.
La adquisición del departamento donde prosperar aquel deseo en común llamado hogar, debe ser sinónimo de fiabilidad y confianza como la relación duradera entre estos dos nuevos propietarios.
En MW Grupo Inmobiliario contamos con proyectos habitacionales idóneos para comenzar esta etapa de vida sin precedentes. Establece tu futuro en compañía en el confort y calidez del depa de tus sueños junto a nosotros.