Conquistado a primera vista por el depa que en mente diseñaste durante años con sus ambientes espaciosos y sus acabados impecables, la adquisición del mismo en un proyecto inmobiliario como los de MW Grupo Inmobiliaria no cuestiona ni mínima duda.
El crédito hipotecario procede, comienzas a gozar de tu primera vivienda propia, segura y acogedora, y otros tantos años más transcurren cuando, por múltiples razones, te preguntas si acaso será efectivo el cambio o renegociación sobre las condiciones iniciales de tu hipoteca.
Afortunadamente, sí es posible y aquí te explicamos en qué consiste dicho proceso y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es y cómo me beneficia el refinanciamiento de una hipoteca?
Un refinanciamiento de hipoteca se trata de cubrir con un nuevo préstamo hipotecario el aún vigente; es decir, esta acción suple como método de pago el restante de la hipoteca original con el dinero de la segunda.
Gracias a ello, el propietario logrará escoger el tipo y el plazo de este nuevo crédito beneficiándose con un ahorro monetario y, por consiguiente, un mayor flujo de dinero para otras inversiones que tenga visualizadas.
En síntesis, nos referimos a refinanciamiento hipotecaria cuando la renegociación implica editar:
– Tasas de interés
– Plazos de pago
– Cuotas mensuales
– Términos y condiciones
Los movimientos mobiliarios y/o crediticios que ejecute la persona en cuestión se verán sumamente favorecidos por una mayor rentabilidad obtenida a partir de esto, su fiabilidad crediticia crecerá razonablemente.
¿Cómo solicito mi refinanciamiento hipotecario?
La solicitud para un refinanciamiento de hipoteca suele vehicularse directamente con las instituciones bancarias. Puedes:
Renegociar con el banco que en principio concedió el crédito. Ellos simularán, evaluarán la cuota a cancelar basándose en el capital que se adeuda y la tasa que tienen por ofrecer.
Contacta a otros bancos en caso la cotización del banco originalmente prestamista no resulta conveniente. El que elijas se encargará de contraer la deuda, subsanarla y proporcionarte el nuevo crédito hipotecario.
En MW Grupo Inmobiliario contamos con proyectos habitacionales exclusivos y pensados particularmente para el estilo de vida confortable y seguro que mereces. Recuerda seguir estos consejos para comprender los pormenores detrás de la realidad soñada que es vivir en tu depa propio.