Cómo saber si una inmobiliaria es confiable

Cómo evitar estafas inmobiliarias en Lima

Comprar tu depa en Lima es el sueño de muchos. Sin embargo, como en muchos casos se trata de proyectos, es importante investigar que sea una inmobiliaria seria antes de desembolsar alguna suma de dinero.

Evita estafas inmobiliarias con estos consejos

Lamentablemente, en Lima existen muchas maneras de estafar, especialmente en el sector inmobiliario. Por esta razón, es fundamental fijarse en los detalles que hacen la diferencia para así comprar tu inmueble ante una inmobiliaria seria.

Visita el proyecto inmobiliario

Aunque puede ocurrir que visites un proyecto en la primera etapa de preventa, algo que define a las empresas inmobiliarias serias es que rápidamente empiezan a realizar movimientos de tierra, instalación de los cimientos y presencia de los vendedores en la oficina de ventas.

Consulta con los vendedores y vecinos de la zona sobre el avance de la obra, revisa muy bien el estado de las estructuras y acabados y pide un documento que indique las especificaciones técnicas. 

Ten presente que los departamentos modelo muestran cómo será el condominio al finalizar el proyecto inmobiliario y ello debe reflejarse en los documentos que se van a enviar a notaría. Por ello, es fundamental contrastar toda esa información.

Investiga la reputación de la inmobiliaria

No solo basta con consultar con las personas de la zona sobre el avance del proyecto inmobiliario, sino que también se debe investigar sobre los inmuebles que han entregado antes, tanto en tiempos de entrega, calidad y confiabilidad.

Esta investigación se puede hacer en redes sociales como Facebook y Twitter, donde hay grupos de personas que alertan que han sido estafadas. 

También puedes buscar en Google y YouTube. Allí encontrarás reportajes y sitios web donde te puedes informar. Un ejemplo de ello es el portal Riesgo Inmobiliario, el cual menciona al menos 5 inmobiliarias constituidas legalmente con obras paralizadas en múltiples oportunidades.

Actitud y atención del vendedor

El vendedor es quien da la cara inicial de la empresa y es tu vínculo con el proyecto inmobiliario. Estás en tu derecho de solicitarle toda la información relevante que te permita tener confianza y de exigir la mayor asesoría posible, sin presiones.

Una de las señales de alerta más importantes es que el vendedor posponga repetidamente la entrega de los datos o papeles de la empresa y del proyecto inmobiliario. Consulta sobre los documentos que sustenten el saneamiento de la propiedad y que el inmueble esté debidamente registrado ante la Sunarp.

Además, este no debe exigir ningún pago por evaluación crediticia, ya que esto se hace directamente ante la entidad financiera. En cuanto al monto de la reserva, también se hace después de la evaluación bancaria.

Confía en nosotros, tenemos el departamento para ti

Ya que estás investigando para comprar tu depa en Lima, te presentamos nuestros proyectos inmobiliarios, especialmente pensados en tu estilo de vida. ¡Con la seguridad de que somos una inmobiliaria sólida y confiable

Versa – Pueblo Libre

Versa es un condominio en Pueblo Libre con departamentos de entre 1 y 3 habitaciones y áreas comunes diseñadas pensadas en la familia moderna.

Visita: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Gala – Lince

Gala está ubicado en Lince, límite con San Isidro, y tiene tan solo 17 departamentos, lo que le convierte en un proyecto inmobiliario muy exclusivo. Es ideal para quienes valoran el confort y la comodidad.

Visita: https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes