creditos hipotecarios y financiamientos en peru

Tipos de créditos hipotecarios y financiamientos para ti

Las modalidades adquisitivas para empezar a vivir en ese hogar que tanto soñaste son múltiples. Desde los clásicos créditos hipotecarios hasta financiamientos de diversa índole, estas formas te ayudarán a comprar el inmueble esperado según las condiciones y ventajas que se te acomoden.

En el siguiente artículo de MW Grupo Inmobiliario te contamos más al respecto para que logres capitalizar cuanto antes el deseo de tu vivienda propia.

Créditos hipotecarios

Acaso sean la alternativa más común entre todas al momento de pensar en la adquisición del bien donde establecer tu hogar.

Entre los créditos hipotecarios más populares en Perú tenemos:

Crédito hipotecario para compra de vivienda:

Este tipo de crédito está destinado exclusivamente para la adquisición de una vivienda, ya sea nueva o usada. Los plazos de pago varían según el banco o entidad financiera, pero en general se ofrecen hasta 20 años.

Crédito hipotecario para construcción:

Si deseas construir tu propia vivienda, este tipo de crédito puede ser una excelente opción. Con este préstamo, podrás financiar la construcción de tu casa y pagar en cuotas. Igualmente, se estipula un promedio de hasta 20 años para su pago.

Crédito hipotecario para ampliación o remodelación:

Si ya tienes una vivienda pero necesitas hacer algunas reparaciones o ampliaciones, con este crédito podrás ayudarte a financiar los costos. Generalmente, acorde al banco o entidad financiera escogida, el plazo de pago es hasta 10 años.

Financiamientos

Asimismo, existen otras múltiples posibilidades para cubrir gastos o solventar la compra de tu hogar. Entre ellas:

Leasing inmobiliario:

En lugar de comprar la propiedad, el arrendatario firma un contrato de arrendamiento a largo plazo y paga una renta mensual. Al final del contrato, el arrendatario puede optar por comprar la propiedad o renovar el contrato.

Fondo MIVIVIENDA:

Este conocido programa gubernamental ofrece créditos hipotecarios con tasas de interés más bajas que las de los bancos y entidades financieras. Para calificar, quien lo solicite debe cumplir con ciertos requisitos, como tener ingresos familiares mensuales inferiores a S/7,000.

Cajas municipales y rurales:

Estas entidades financieras ofrecen créditos hipotecarios con tasas de interés más accesibles que los bancos y son una buena opción para quienes buscan financiamiento para una vivienda en zonas rurales o ciudades pequeñas. Suelen, además, dar financiamientos a pequeñas y medianas empresas.

En MW Grupo Inmobiliario contamos con proyectos habitacionales idóneos para el estilo de vida confortable que mereces. ¡No esperes más y adquiere tu primer depa con nosotros!