Con el fondo económico tributado a lo largo de un tiempo en la AFP, puedes hacer realidad tu anhelo de la casa propia. Y es que existe la forma de retirar una parte de este para que concretes el anhelado fin del depa de tus sueños cuanto antes.
En MW Grupo Inmobiliario, te contamos en qué consiste este retiro y cómo llevar a cabo el procedimiento ad-portas de empezar a vivir en tu propio hogar.
Pasos para acceder y retirar parte de tu AFP como cuota inicial
Si bien las AFP son instituciones privadas cuya administración de fondos monetarios es de cuentas personales enfocadas a dar pensión en caso de jubilación, invalidez, gastos de sepelio y demás; estas pueden servirte de hasta un 25 % de retiro para la compra de un depa mediante crédito hipotecario.
Deberás cumplir con el siguiente procedimiento para hacer uso de este, tu dinero:
- Solicita reporte emitido por SUNARP que notifique todos los inmuebles bajo tu propiedad.
- Una vez realizado esto, deberás solicitar el último estado de tu fondo AFP. Lo puedes realizar virtual o presencialmente.
- A tu entidad financiera de confianza o elección, le solicitarás acogerte a la ley de uso del 25% de dicho fondo. En ellos está aprobarte la solicitud.
- Un documento de preconformidad con validez de 60 días calendario te servirá para solicitar a tu AFP el dinero.
- Tu AFP procederá con el desembolso de lo solicitado a la entidad financiera en cuestión en un lapso no mayor a 10 días, para que a su vez esta haga lo propio con la inmobiliaria.
Lo mejor de todo es que no tienes que esperar hasta los 65 años de jubilarse oficialmente ni tener ya un determinado monto para efectuar esto. ¿Qué esperas para empezar a disfrutar en tu realidad el confort y seguridad de tu vivienda soñada?
En MW Grupo Inmobiliario contamos con proyectos habitacionales exclusivos y pensados particularmente para el estilo de vida que mereces. ¡Te estamos esperando!