Si uno de tus sueños primordiales fue el de adquirir un bien propio donde establecer tu independencia o vivir en conjunto la mutua felicidad de los recién casados, sabes que esta decisión tiene mucho de drama emotivo y monetario.
Tu elección de hogar, según adónde haya apuntado tu anhelo de película, puede costar esto o aquello; es decir, acorde a un inmueble situado en el corazón de cierto distrito como en el de otro, tendrás que hacer un gasto más o menos elevado.
En MW Grupo Inmobiliario te sugerimos algunos tips respecto a presupuesto y cómo comprar tu depa en la calle que siempre deseaste.
Elige la ubicación adecuada
Es totalmente cierto: soñabas con establecer tu hogar en aquella urbanización por la que probablemente transcurriste y sentaste buenos recuerdos o simples proyecciones. No obstante, el asunto presupuestal obedece al bolsillo y no al corazón.
Escoger comprar un departamento en una de las zonas más exclusivas y céntricas de la ciudad suele ser costoso (por la proliferación de servicios, tiendas y restaurantes, etc.). Sé consciente con tu presupuesto y opta por lo que se ajuste a tus necesidades sin caer en imprudencias.
Considera el tamaño del departamento
Una vez observado lo del presupuesto según distrito, elige también por factor dimensiones o tamaño de depa. Las viviendas más grandes tienen un costo mucho más por encima que las pequeñas; por ende, debes priorizar al máximo el área e infraestructura que se ciñan a lo que dispongan tus bolsillos aunque sintiéndote, tú y los tuyos, en comodidad. Además, repara sobre esta elección según los habitantes de tu casa.
Verifica la calidad de los materiales de construcción
La calidad de los materiales de construcción es otro factor clave a considerar en cuanto realices el balance de presupuesto. Los departamentos construidos con materiales de alta calidad y acabados de lujo suelen ser más caros que aquellos construidos con materiales de menor calidad. Sin embargo, es importante tener en consideración que la calidad de los materiales también puede influir en la durabilidad y el mantenimiento de tu departamento a largo plazo.
Y sobre todo, haz un presupuesto realista
De imprecisiones y devaneos a ras de billetera está plagado el simple querer: un departamento, por más efecto atractivo que apliques, no cuadrará en tus cálculos. Debes de tomar en cuenta, por si fuese poco, gastos asociados a la compra del depa: costo de mantenimiento, impuestos y servicios básicos.
Es recomendable dejarse orientar por una asesoría juiciosa y desapasionada en casos como este a fin de tomar una decisión correcta y/o viable.
En MW Grupo Inmobiliario contamos con proyectos habitacionales variados y pensados particularmente para el estilo de vida seguro que mereces. ¡Empieza a vivir el sueño del depa propio con nosotros hoy mismo!