convivencia de vecinos en edificio

Reglas hechas para cumplirse: la convivencia entre habitantes de un edificio o condominio

Si bien es placentera la conversación en la mañana con ese vecino súper amistoso y risueño con quien coincides en tus salidas del condominio o edificio hacia el trabajo, el hecho de cohabitar implica llevar a raya ciertos considerandos indispensables para no fallar gruesa e involuntariamente en esta interacción entre desconocidos con espacios en común.

Mediar la convivencia con especificaciones claras y totales es definitivo para poder seguir disfrutando de aquellos saludos matutinos felices sin errar en el intento. En MW Grupo Inmobiliario te brindamos algunos consejos para un buen llevar entre vecinos que comparten más de lo que creerían:

Establecer normas de convivencia (y cumplirlas)

Es primordial que todos los residentes se comprometan a acatar las normas de conducta establecidas por la administración del condominio o edificio. Tales incluyen, por ejemplo, respeto a la privacidad y tranquilidad a los demás vecinos evitando ruidos molestos. Por si fuese poco, fumar en áreas comunes, y conllevar una comunicación con la Administración del recinto.

Cuidado y mantenimiento de las áreas comunes

Es responsabilidad de todos los residentes llevar el orden y mantener las áreas comunes en estado tanto óptimo como limpio. El cuidado y mantenimiento no debería responder sencillamente a un impulso moral, sino más bien debe ir especificado en el contrato de arrendamiento o el reglamento interno de condominio/edificio.

Normas de seguridad para respaldarnos

Hay que respetar las normas de seguridad establecidas por el condominio o la administración del edificio, que pueden incluir el uso de cámaras de seguridad, la vigilancia en las entradas y salidas del edificio, y la restricción de acceso a personas no autorizadas. El cumplimiento de esta normativa interna busca garantizar la tranquilidad tanto como la seguridad de todos los que allí viven.

Pago de las cuotas de mantenimiento y servicios

Que el pago de las cuotas mencionadas es esencial para el funcionamiento de sus servicios es innegable. El recurso es para cubrir desde refacciones en áreas comunes, limpieza general y la vigilancia. El no atenerse a este pago, puede propiciar multas y sanciones en el reglamento interno del condominio o edificio.

En MW Grupo Inmobiliario contamos con proyectos exclusivos y pensados particularmente para el estilo de vida confortable y seguro que merecen tú y tus vecinos. Empieza a disfrutar hoy mismo de un ámbito moderno y de fraternidad gracias a nuestros departamentos.

1 Comment

Comments are closed.