certificación Edge en proyectos en Lima

Importancia de la certificación EDGE en los proyectos inmobiliarios en Perú

Hablar de certificación EDGE (acrónimo en inglés para Excellence in Design for Greater Efficiencies) es referirse a una cada vez más extendida práctica global de edificar proyectos inmobiliarios sustentables y mucho más amistosos con el medioambiente.
Para 2022, son alrededor de 130 países los que hacen uso de este sistema de medición del impacto económico y ambiental de los diseños en sus edificios empresariales o habitacionales, centros comerciales y demás construcciones.

¿Qué es la certificación EDGE?

Reduciendo el consumo eléctrico, hídrico y otros recursos en los materiales de construcción, la certificación EDGE permite realizar dicha evaluación de forma eficiente y sostenible, avalando como resultado la creación de edificaciones denominadas ecoamigables o “viviendas verdes”.
Estas inciden en un aminoramiento de las emisiones del CO2 y han logrado un 20% de ahorro en el consumo de electricidad, agua y otros insumos energéticos durante su confección para bien del planeta Tierra.

La relevancia de la certificación EDGE en ciudades urbanas como Lima

Siendo Perú un país de 38 microclimas altamente cambiantes, proclive a fenómenos como sequías y demás manifestaciones sensibles de la Naturaleza, es crucial contar con un respaldo como la certificación EDGE que sustente la perdurabilidad de la vivienda que habitaremos, nosotros y nuestras familias, desde hoy para el futuro.
Se estima que para 2050, la migración desde zonas rurales hacia las ciudades haría alcanzar una cifra poblacional de 86% en las urbes. Capitales como Lima recibirían el masivo ingreso de nuevos habitantes, con lo que será necesario promover nuevos proyectos inmobiliarios verdes o sostenibles que contribuyan conteniendo un impacto medioambiental mayor de forma eficaz y sean seguros para vivir.
Edificaciones ecológicas y de alto rendimiento, cuya infraestructura haya sido concebida con una consciencia de rebaja de residuos en su construcción y gasto energético, confiables y seguras para emprender una nueva vida, es lo que se prevé dentro de la agenda inmobiliaria del país antes de 2030.

Beneficios de vivir en un departamento con certificaciónEDGE

Ser nuevo propietario de una “vivienda verde” generará ventajas extras a la sostenibilidad ambiental con la que naturalmente coopere al mundo por su diseño y confección ecoamigables. Tomemos en cuenta lo siguiente:
Es hasta 17% de los ingresos familiares con los que se cubre el gasto que factura la electricidad en un hogar. Al contar con un departamento de certificación EDGE, la solución energética de este será compensable a los recibos elevados; sobre todo, si consideramos el aumento de costo de vida a causa del incremento en la población en Lima.

Al haber ahorrado 20% de insumos energéticos en su construcción, el inmueble cuenta con un connatural valor agregado de perdurabilidad sostenible, lo que lo se vuelve atractivo de cara a futuro en el mercado. Ello se traduce como una ganancia monetaria para el todavía propietario y un estilo de vida verde que siempre marque la diferencia en una ciudad poblacionalmente cada vez más densa.

Un proyecto inmobiliario con certificación EDGE, minimiza los daños colaterales que provoque el proceso de su construcción, con lo que refuerza una idea de responsabilidad más acuciosa del espacio urbano y la convivencia con este. El adecuado tratamiento de sus residuos y la dosificada utilización de agua, electricidad y otros recursos durante esta construcción, provocan una reducción considerable de perjuicio secundario a su entorno en tal sentido.