Ventajas de comprar un proyecto ecosostenible con certificación EDGE

ventajas- comprar-proyecto-ecosostenible-certificado-edge
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comprar en Lima un proyecto ecosostenible certificado significa comprometerse a adquirir un inmueble de fabricación con menos materiales, diseño ecológico y menor consumo de recursos.

¿Qué es la certificación EDGE?

De esta manera, se creó EDGE (Excellence In Design for Greater Efficiencies), una certificación de construcción sustentable creada por la IFC (Corporación Financiera Internacional), miembro del Banco Mundial para promover el diseño ecológico y generar ahorros en los consumos de energía y agua en edificios.

La certificación EDGE implica una ardua evaluación para construcciones nuevas o existentes, disponible en más de 130 países de economías en desarrollo, entre ellas Perú. 

Asimismo, la certificación EDGE propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales.

Es así que para obtener la certificación EDGE se necesita cumplir con un ahorro de mínimo de 20% de energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio.

Niveles de certificación EDGE

EDGE Certified

Este primer nivel consiste en la manera más básica en la que se puede obtener este reconocimiento. Es decir, que se otorga al cumplir un ahorro de mínimo de 20% en energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio. 

EDGE Advanced

Este nivel se otorga a los proyectos inmobiliarios que demuestran una reducción de mínimo 40% en energía, mientras que los porcentajes en el ahorro de agua y energía incorporada en los materiales se mantienen al 20% como en EDGE Certified.

Zero Carbon

Este último nivel de certificación busca la máxima reducción y compensación de consumo energético del edificio, por lo que se requiere que al menos el 40% de la energía sea reducida mediante el diseño y estrategias del edificio y la cantidad que falte para completar el 100% del consumo energético sea mitigado mediante fuentes renovables en sitio y/o bonos de carbono. 

En cuanto al consumo de otros recursos, los porcentajes en el ahorro de agua y energía incorporada en los materiales se mantienen al 20% como en EDGE Certified.

¿Cuáles son los beneficios de la Certificación EDGE?

Para los propietarios de departamentos

A corto plazo, el consumo de menos electricidad y agua implica mayor ahorro para los propietarios.

A mediano y largo plazo, un inmueble que consuma menos recursos implica mayor valor de mercado.

Para las entidades financieras y bancos

Los bancos pueden reducir el riesgo de cobranza exigiendo que los proyectos obtengan la certificación EDGE como una condición para el financiamiento.

Para los estudios de arquitectura

Permite fomentar proyectos sustentables y obtener un buen rendimiento del edificio sin sacrificar la integridad del diseño.

Para las autoridades de gobierno

Los gobiernos locales, regionales y nacionales pueden adoptar una amplia variedad de incentivos para estimular el crecimiento de proyectos sostenibles certificados.

Departamentos ecológicos con certificación EDGE

Si además de vivir en departamentos con certificación EDGE, vives a pocos pasos de tu trabajo, no solo tu huella ecológica será menor, sino que ahorrarás muchísimo dinero en las facturas de servicios y tu inversión será cada vez más rentable.

Disfruta de Linsidro con el proyecto Gala

Considera que cada vez puedes mejorar tu calidad de vida al tiempo que vives en un proyecto exclusivo, con muchas áreas verdes alrededor. Puedes llegar a pie o en bicicleta al Centro Financiero e incluso a otros distritos importantes, como Miraflores, Jesús María y Lima.

Si estás considerando vivir en Lince, piensa en el proyecto Gala, un edificio pequeño y acogedor, altamente revalorizable.

Vive en Pueblo Libre con el proyecto Versa

Por otra parte, si deseas vivir en Pueblo Libre, el proyecto Versa es para ti, un condominio con departamentos familiares con áreas comunes para toda la familia, rodeados de áreas verdes y mucha seguridad.

¿Cuál es tu estilo de vida? Conoce los proyectos inmobiliarios que tenemos a tu disposición, consulta sus características y decídete a comprar el departamento que estás buscando. 

¡Compra tu depa este 2022 y rentabiliza tu inversión!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *