solicita tu credito hipotecario con tu pareja amigo o familiar

¡De a 2 todo es mejor! Solicita tu crédito hipotecario con tu pareja/amigo/familiar

La adquisición de una vivienda, además de una decisión financiera importante en la vida, supone un paso de mucha responsabilidad y compromiso si viene acompañado de alguien más. Hay quienes desean emprender esta elección inmobiliaria a futuro junto a la pareja, al mejor amigo o amiga por el grado de afinidad y confianza o junto a un familiar de íntima cercanía.

En MW Grupo Inmobiliario comprendemos la importancia de hacer realidad este sueño y estamos comprometidos en ayudarte a lograrlo de manera sencilla, eficiente y segura. En el siguiente artículo te recordamos las bondades de solicitar un crédito hipotecario en conjunto: una alternativa cada vez más popular en el mercado.

¿Cómo me beneficia un crédito hipotecario en conjunto?

Mayor capacidad de compra

Al sumar los ingresos de ambas partes, se aumenta la capacidad de compra y se pueden acceder a viviendas de mayor calidad, mejor ubicadas y con más comodidades. Si tu perspectiva es adquirir una de aquellas casas de ensueño (espaciosa y bien distribuida, con accesos a zonas de ocioso como una piscina y demás áreas de esparcimiento), ¡con una capacidad adquisitiva más alta estarás más cerca de cotizarla!

Mejores condiciones de financiamiento

Al contar con un mayor ingreso y capacidad de compra, es posible obtener mejores condiciones de financiamiento, como tasas de interés más bajas, plazos más extensos y mayores montos de financiamiento. Esto juega en beneficio de tu economía y la de tu acompañante, dado que el ahorro a largo plazo es más beneficioso que en circunstancias de una hipoteca regular.

Menos gastos asociados

Al compartir los gastos asociados a la compra de la vivienda, como los gastos notariales, impuestos y seguros, se genera un ahorro importante para ambas partes. Como en el punto anterior, las ventajas son redituables y de modo equitativo para ambos propietarios; además, aquí también podría mencionarse gastos más bien rutinarios como de alimentación y servicios básicos en los que, sin dudas, los bolsillos de ambos se verán agradecidos.

Fortalecimiento de relaciones

En cuanto a lo afectivo personal, solicitar un crédito hipotecario en conjunto con un ser querido fortalece la relación y permite compartir la experiencia de adquirir una vivienda propia: una experiencia acaso inigualable por el grado de compromiso y confianza. Se crea un vínculo compartido que fomenta la responsabilidad y el cuidado del patrimonio. Uno que, dicho sea de paso, puede tender al alza y así resultar beneficiadas ambas personas en una probable futura venta.

No esperes más para hacer realidad el sueño de tu hogar. Solicita tu crédito hipotecario en conjunto con MW Grupo Inmobiliario y aprovecha todas las ventajas de esta alternativa cada vez más común en el mercado. ¡Disfruten del departamento propio en compañía de una inmobiliaria sólida y confiable como la nuestra!

1 Comment

Comments are closed.