5 razones para vivir en Pueblo Libre, distrito histórico

vivir-pueblo-libre-departamentos-venta

Pueblo Libre es un distrito histórico con identidad propia. Allí hicieron vida los grandes personajes de nuestra independencia y hoy sigue siendo ejemplo de libertad, con espacios verdes y caminos históricos.

Pueblo Libre es un distrito moderno, pero lleno de historia

¿Sabías que el primer nombre de Pueblo libre es Magdalena Vieja (más bien Santa María Magdalena de Chacalea), y se llama así porque antiguamente formaba parte de Magdalena, que en ese entonces era un distrito enorme que comenzaba en el mar y llegaba a colindar con el Centro de Lima?

Un distrito para enorgullecerse

El cambio de nombre fue un asunto de revindicación histórica. El 8 de julio de 1821, el libertador José de San Martín bautiza el distrito como Pueblo Libre en reconocimiento al heroismo de sus habitantes. Posteriormente, un decreto supremo del 10 de abril de 1822, ordenado por el general José Bernardo de Tagle, ratifica el cambio de nombre.

Ubicación e infraestructura urbana

Pueblo Libre es un distrito urbano situado al suroeste del centro histórico de Lima. Limita con los distritos de Lima, Breña, Jesús María, Magdalena del Mar y  San Miguel. 

Entre las principales arterias viales que cruzan el distrito se encuentran las avenidas Bolívar, Sucre, San Martín, La Marina, Brasil y Manuel Cipriano Dulanto (ex La Mar). Todo esto garantiza un fácil acceso a las principales zonas comerciales, residenciales y recreativas de Lima.

Espacios para la recreación

Además de la gran cantidad de parques y espacios verdes en Pueblo Libre, el distrito es sede de clubes sociales y áreas de recreación, como: YMCA, AELU y el Circolo Sportivo Italiano.

Ambiente urbano y educativo.

Asimismo, es de destacar que la cobertura educativa de Pueblo Libre es del 98% del total y la de servicios básicos alcanza el 99.7%. De hecho, es la sede de diferentes centros educativos de todos niveles e incluso centros de idiomas, como el Centro Cultural Británico.

Museos y cultura

Además de los espacios de recreación al aire libre y los lugares gastronómicos, también se han preservado espacios para mantener la memoria histórica de Pueblo Libre, como el Museo Larco y Palacio de la Magdalena, que alojó a los libertadores Bolívar y San Martín y que actualmente es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

¡El departamento para ti en Pueblo Libre está en Versa!

Vivir en Pueblo Libre significa vivir en un distrito lleno de historia y de futuro. Por ello, en MW Grupo Inmobiliario ponemos a tu disposición nuestro proyecto inmobiliario Versa en Pueblo Libre, un espacio que va con tu estilo de vida. Allí contarás con una terraza en el último piso para que tú y tu familia puedan disfrutar de una vista maravillosa de la Lima urbana, zona gourmet y zona de parrillas. 

Además, podrán disponer de excelentes áreas comunes en el edificio: un área de coworking, playground infantil y área de lavado. ¡Todo pensado en tu bienestar y el de tu familia!

Conoce más de nuestro proyecto inmobiliario y acércate más a concretar tu sueño: 

Versa – Pueblo Libre: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes