3 grandes ventajas de vivir a pocos pasos de la oficina

ventajas-vivir-cerca-trabajo-lima-lince-san-Miraflores-miraflores
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vivir a pocos pasos de la oficina genera muchas ventajas, como ahorro de tiempo y dinero e incluso mejoras en la salud. Aquí te explicamos cuáles son y por qué.

¿Cuáles son las ventajas de vivir cerca del trabajo?

Ya hemos comentado algunos de los beneficios de vivir cerca del trabajo, a continuación te presentamos algunos más:

Beneficios para la salud

Uno de los beneficios de vivir a pocos pasos del trabajo es el tener más tiempo para hacer cosas en la mañana o en la tarde: Desde poder trotar, hacer yoga en el parque o ir al gimnasio hasta poder preparar desayunos caseros saludables y comerlos con calma.

Por otra parte, la docente de Psicología de la Universidad Panamericana, Danae Landeros, indica que una persona que maneja más de 30 minutos diarios puede incrementar su peso entre 30% a 40% al año.

De esta manera, una de las principales ventajas de vivir cerca del trabajo es que podrás reducir las horas que pasas sentado en autobuses, taxis o manejando varias horas en el tráfico, ya que tendrás la opción de ir a la oficina caminando o en bicicleta, lo que conlleva a que tu salud mejore.

Mejora la calidad de vida

La calidad del sueño, la ansiedad por cumplir los horarios y el desgaste por los viajes en auto influyen profundamente en la calidad de vida, pues generan cansancio y estrés que se van acumulando en el cuerpo y repercuten en la salud a largo y mediano plazo.

Vivir cerca del trabajo te servirá para evitar discusiones con otros conductores, prevenir accidentes, embotellamientos y preocupaciones por llegar tarde debido a imprevistos en el camino, haciendo que tus niveles de concentración aumente y la productividad mejore.

Por lo tanto, al vivir en una zona cercana del trabajo, podrás tener mejor actividad durante la jornada laboral y mantener hábitos más saludables.

Incrementa el ahorro de tiempo y dinero

Si vives cerca del trabajo, estarás ahorrando en el pago de pasajes de transporte público, taxis o de gasolina, según sea el caso. Además, también reducirás los gastos asociados al transporte, como peajes, mantenimiento o gastos hormiga, como golosinas y limosnas.

Asimismo, podrás encontrar proveedores y clientes en las áreas circundantes, lo que representa una reducción significativa en la inversión de recursos.

En cuanto a tu vida personal, podrás aprovechar el tiempo para realizar otras actividades, como compartir con tu familia, descansar, realizar tareas del hogar, etc.

Finalmente, al estar más cerca de casa, tendrás más tiempo para comprar y preparar tus alimentos, así como comerlos con calma.

Vive en condominios a pocos pasos del trabajo 

Vivir en Lince

Piensa esto: Si vives en Lince (o “Linsidro”), puedes llegar a pie o en bicicleta al Centro Financiero e incluso a otros distritos importantes, como Miraflores, Jesús María y Lima.

Igualmente, puedes disfrutar de sus áreas verdes y uno de los parques más grandes de lo que se conoce como Lima Moderna: El parque Mariscal Ramón Castilla. 

Si estás considerando vivir en Lince, piensa en el proyecto Gala, un edificio pequeño y acogedor, altamente revalorizable.

Vivir en Pueblo Libre

Por otra parte, puedes mudarte a Pueblo Libre, un distrito seguro con acceso directo a Breña, San Miguel, Magdalena de Mar y Jesús María mediante vías principales y rutas alternativas. 

Si deseas vivir en Pueblo Libre, te ofrecemos el proyecto Versa, un condominio con departamentos familiares con áreas comunes para toda la familia, rodeados de áreas verdes y mucha seguridad, ya que cuenta con una caseta de seguridad ciudadana a muy pocos metros.

¿Cuál es tu estilo de vida? Conoce los proyectos inmobiliarios que tenemos a tu disposición, consulta sus características y decídete a comprar el departamento que estás buscando. ¡Compra tu depa este 2022 y rentabiliza tu inversión!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *