Tips para ahorrar al comprar departamento en Lima

consejos para ahorrar y rentabilizar al comprar departamento

La compra del primer departamento en Lima es el inicio de la materialización de algunos de nuestros sueños para sentirnos realizados, pues representa tener algo propio que nos aporta tranquilidad emocional y financiera.

Consejos para comprar departamento en Lima

Si bien es una meta bastante difícil de alcanzar, comprar departamento en Lima es posible. Lo importante es manejarse con constancia, coherencia y responsabilidad financiera.

Veamos algunos consejos para que puedas alcanzar ese gran sueño de comprar departamento propio.

Construye un buen historial crediticio

Antes que nada, es importante considerar que para poder obtener un crédito hipotecario hay que construir una reputación ante el sistema financiero, así que considera poner en práctica estos consejos para construir un buen historial crediticio.

Ten una buena inicial

Contar con una buena inicial para comprar tu departamento en Lima te permite negociar mejores precios con la inmobiliaria y mejores tasas con el banco e institución financiera, además de que te permitirá tener holgura en caso de que se retrasen ciertos procesos. 

Analiza tus finanzas

Definir tus objetivos, organizar tus finanzas y ahorrar cada centavo es fundamental para alcanzar tus sueños. Por ello, revisen en pareja los gastos para que puedan organizarse mejor. Se sorprenderán de la cantidad de dinero que pueden ahorrar si ponen todo en perspectiva.

Considera los gastos adicionales e imprevistos

Ya lo mencionamos, es importante ahorrar para la inicial del depa  y así lograr un mejor precio y una mejor tasa. Sin embargo, muchas veces olvidamos otros gastos relacionados con la compra del departamento, como los gastos para la Sunarp, instalación de gas y gastos de mudanza. 

Además, nunca se sabe si surja alguna emergencia familiar que recorte el presupuesto del mes o algún retraso administrativo que postergue el proceso.

Compra el depa de tus sueños y vive según tu estilo de vida

¡Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios, consulta sus características y decídete a comprar tu depa este 2022!

Gala – Lince

Un exclusivo proyecto inmobiliario de tan solo 17 departamentos. Convenientemente ubicado en Lince, a muy pocos pasos del Centro Financiero de San Isidro y muy cerca a los principales parques. https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Versa – Pueblo Libre

Un condominio con departamentos de entre 1 y 3 habitaciones, con áreas comunes diseñadas para compartir momentos inolvidables.

https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes