Cómo refinanciar la deuda hipotecaria

como-refinanciar-la-deuda-hipotecaria

El refinanciamiento de la deuda hipotecaria de una de las estrategias fundamentales para la inversión inmobiliaria, especialmente en escenarios de incertidumbre económica.

¿Qué es el refinanciamiento de la deuda hipotecaria?

Cuando hablamos de refinanciamiento de la deuda hipotecaria, nos referimos a aprovechar la oportunidad de tener mayor liquidez para obtener mejores rendimientos, pues se trata de reemplazar un  crédito hipotecario por uno que paga la deuda del anterior. 

Refinanciar la deuda hipotecaria permite conseguir una mayor rentabilidad en las operaciones inmobiliarias. Esto implica la negociación de tasas de interés, cuotas mensuales, plazos y términos para mejorar el nuevo  crédito hipotecario.

Eso sí, no se trata de refinanciar una hipoteca para conseguir liquidez y gastar en tus viajes o en ropa. El objetivo es invertir de manera inteligente para incrementar tu patrimonio.

¿En qué consiste el refinanciamiento de la deuda hipotecaria?

Básicamente, refinanciar una hipoteca consiste aportar capital para reemplazar un  crédito hipotecario por un préstamo nuevo para así mejorar las condiciones del préstamo y renegociar:

  • Tasas de interés
  • Cuotas mensuales
  • Plazos de pago
  • Términos y condiciones

De esta manera, podrás tener mayor rentabilidad en las operaciones inmobiliarias y mayor capacidad de reinversión y endeudamiento.

Ventajas del refinanciamiento de la deuda hipotecaria

El inversionista en bienes raíces que actúa de manera estratégica puede aprovechar algunos beneficios directos de refinanciar la deuda hipotecaria y poner a trabajar el efectivo para conseguir mayores resultados en menor tiempo, como por ejemplo.

  • Se reduce el monto total que se paga por el  crédito hipotecario, al bajar los intereses acumulados y reducir la tasa de interés.
  • Puede reducir el tiempo del compromiso financiero.
  • Permite convertir un conjunto de deudas en una sola.
  • Puede invertir en otros bienes o instrumentos financieros para así hacer crecer su capital.

Cómo refinanciar la deuda hipotecaria

El  refinanciamiento de la deuda hipotecaria no siempre se da cuando hay un exceso de liquidez o un ingreso extraordinario, también se puede presentar por el otro extremo: El tener alguna emergencia financiera que exija renegociar las condiciones del crédito para no caer en mora.

Si tienes ingresos adicionales y deseas refinanciar tu deuda, contacta a la entidad financiera para realizar abonos extraordinarios, pues si depositas a la cuenta asignada, sencillamente se descontará de la manera tradicional y no aprovecharás el beneficio. 

Si, por el contrario, no puedes pagar la deuda, afronta las circunstancias y contacta a la entidad financiera que te ha otorgado el préstamo hipotecario para explicar la situación y trata de renegociar las cuotas mensuales.

Consejos para el refinanciamiento de la deuda hipotecaria

  • Mantener comunicación con el banco es fundamental para no caer en pánico. Los asesores financieros te brindarán alternativas para que esta situación no afecte tu evaluación crediticia y no caigas en Infocorp.
  • Para reducir gastos y generar ingresos, considera mudarte a un lugar más económico, alquilar el departamento que compraste para que “se pague solo” y así rentabilizar la inversión. Otra opción es alquilar una habitación o la cochera, así solucionarás parcialmente sin tener que mudarte.
  • Jamás recurras a préstamos informales ni solicites un crédito para pagar otro. En todo caso, considera consultar con otro banco o entidad financiera para que compre la deuda.
  • No esperes a tener una deuda impagable para refinanciar tu deuda hipotecaria. Negocia el refinanciamiento lo más pronto posible.
  • Organiza tus finanzas y crea un fondo de emergencia. Servirá para evitar atrasos en las cuotas e incluso para amortizar a capital.

Recuerda: El objetivo del refinanciamiento de la deuda es conseguir aumentar el patrimonio.  Contáctanos y permítenos mostrarte los proyectos inmobiliarios según tu estilo de vida

 MW Grupo Inmobiliario 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes