¿Por qué los inmuebles cercanos a parques tienen más valor?

comprar departamento en lima cerca a parque
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lima es una ciudad construida en un desierto, que ha crecido de manera acelerada y con poco planeamiento urbano. Por esta razón, los espacios públicos, parques y áreas verdes son altamente valorados y hacen que aumente el valor de las viviendas cercanas a estos.

Los inmuebles cercanos a parques tienen más valor y se revalorizan más

El hecho de que Lima haya crecido de manera tan acelerada trae consigo problemas asociados al planeamiento urbano, como la falta de espacios verdes y áreas abiertas, fundamentales para la salud mental y salud física de las personas, especialmente en tiempos postpandemia. Recordemos que la gente quiere contar con las ventajas de estar en espacios abiertos, pero al mismo tiempo quieren sentirse protegidos en ambientes cercanos a sus hogares.

Aunado a esto, está el factor de que Lima es una de las ciudades con mayor costo por metro cuadrado en todo el continente americano.

Esto implica que comprar un departamento en Lima cerca de parques y áreas verdes es realmente un privilegio y significará un fuerte valor agregado al momento de hacer cualquier avalúo.

Cifras que demuestran la rentabilidad inmuebles cercanos a parques

Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estándar mínimo de un país, en cuanto a área verde, es de 9 m2 por habitante, cifra que se encuentra muy por debajo en muchas zonas de Lima. Así que, las que cuentan con espacios verdes cercanos son altamente privilegiadas.

Por otra parte, un estudio de Properati analizó los precios de los inmuebles dentro de dos radios de 750 a 1.500 metros alrededor de parque, calculó el precio promedio en cada uno y finalmente, estimó la variación de estos. La tendencia muestra que la mayoría de parques influyen en el incremento del precio de las viviendas.

En las conclusiones del estudio, Carlos Vourakis, gerente comercial de Properati en Perú estimó: “Las propiedades próximas a un parque se consideran privilegiadas, tanto por las vistas verdes y la facilidad de acceso que tienen a este para realizar diversas actividades al aire libre”.

Departamentos según tu estilo de vida y muy cerca a parques

En MW Grupo Inmobiliario te ofrecemos departamentos que se adaptan a tu estilo de vida y que ofrecen las mejores posibilidades de inversión. Te presentamos:  

Gala – Lince: https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

El Gala es un proyecto inmobiliario acogedor y de alta rentabilidad, ubicado en Lince (o “Linsidro”), muy cerca del límite con San Isidro y del parque Mariscal Castilla.

Versa – Pueblo Libre: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Por otra parte, si deseas vivir en Pueblo Libre, te ofrecemos Versa, un condominio con departamentos familiares con áreas comunes pensadas en toda la familia.

¿Cuál es tu estilo de vida? ¡Compra tu depa este 2022 y rentabiliza tu inversión!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *