4 parques de Pueblo Libre que debes conocer

parques-pueblo-libre-lima-comprar-departamento

Los parques de Pueblo Libre no solo son hermosos, sino que están cargados de historias que nos envuelven y nos invitan a construir nuestros propios relatos.

4 parques emblemáticos de Pueblo Libre

Las áreas verdes son importantes para la salud física, mental y emocional. Por ello es clave conocer las que se encuentran en los alrededores de nuestros hogares y así aprovechar al máximo sus beneficios.

Parque San Martín

El Parque San Martín es un conjunto de islas de espacios verdes que tienen como centro el Parque de la Cruz. Pese a estar muy cerca de avenidas muy transitadas como las avenidas Bolívar y San Martín, los árboles absorben el ruido y el calor.

Es un excelente parque para trotar y caminar, bien sea en solitario o en compañía de los engreídos de la casa. Además, entre sus principales atractivos se encuentran las buganvillas alrededor de la pérgola, el parque infantil y su boulevard. 

Algo muy importante a considerar es que este parque cuenta con una caseta de serenazgo incorpora al lugar, lo que aporta seguridad a la zona.

Parque de la Cruz 

El Parque de la Cruz consiste en área verde que se encuentra justo en el medio de las islas que conforman el Parque San Martín, formando así una cruz, si se mira desde arriba. 

De esta manera, la zona se convierte en un verdadero oasis, pues aunque se encuentra muy cerca de las avenidas Bolívar y San Martín, sus espacios de vegetación crean un ambiente lleno de paz y serenidad.

En estos parques se pueden hacer pícnics, salir a correr y hacer ejercicio, compartir en familia, sacar a pasear a las mascotas o sentarse a disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

Parque de la Cruz del Viajero

El Parque de la Cruz del Viajero es un lugar cargado de historia y misticismo, así que es uno de los lugares más emblemáticos del distrito de Pueblo Libre. 

Se trata de un espacio de recreación ubicado en la esquina de las calles Torre Tagle y Julio C. Tello, en la cuadra 6 de la avenida Sucre, en cuyo centro está la Santísima Cruz del Viajero, una cruz monumental que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1998.

Según el relato oficial, la Santísima Cruz del Viajero se erigió en 1579 por misioneros católicos con motivos evangelizadores y de protección religiosa a 100 metros de donde se encuentra ahora y luego se trasladó a la plaza que lleva su nombre. 

Es así que los todo el que pasaba por allí pedía protección en su camino hacia el puerto de Callao, una ruta acosada por bandidos. De hecho, se cuenta líderes del ejército independentista José de San Martín y Simón Bolívar se arrodillaron ante la cruz durante la independencia del Perú.

Sus hermosos árboles, en especial jacarandás y molles refrescan el espacio y aportan armonía al entorno.

Parque El Carmen: Jardín del Ombú en Pueblo Libre

El Parque El Carmen alberga un árbol histórico conocido como “el árbol de la bella sombra” o “El árbol de San Martín: Se trata de un ombú con cerca de 200 años de edad, uno de los más antiguos de Lima y que también es Patrimonio Cultural de la Nación.

La historia relata que el ombú fue sembrado por Don José de San Martín, lo que lo convierte en uno de los lugares más emblemáticos de Pueblo Libre. Sentarse en esta plaza es respirar historia y trasladarse a la época colonial.

Lo mejor de vivir a pasos de los parques de Pueblo Libre

En el proyecto inmobiliario Versa hemos acondicionado una terraza en el último piso para que tú y tu familia puedan disfrutar de lo mejor del aire, sin salir del espacio seguro del condominio. 

En esta terraza no solo tendrán una vista maravillosa de la Lima urbana y de los hermosos parques de Pueblo Libre, principalmente el Parque San Martín y al Parque De la Cruz, garantizando así un ambiente de relax y confort. ¡Estarás a pocos pasos de los 5 parques de Pueblo Libre que debes conocer!

Atrévete a conocer más sobre el departamento en Pueblo Libre que sueñas para ti y tu familia. Contáctanos para más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes