Iluminar los ambientes más funcionales dentro del departamento

iluminar los ambientes

Una acertada elección para la iluminar los ambientes de un hogar, puede acondicionar idealmente el estado anímico de sus ocupantes.
Es así que luces que se destaquen por su brillo, ayudarán a mantenernos con una actitud viva y dinámica; si, por el contrario, buscamos relajación y tranquilidad, las luces de poca intensidad contribuirán a un mejor descanso a media tarde o a concretar el sueño durante las noches.

Entonces, qué tomar en cuenta para el momento de la elección lumínica de los espacios de nuestro departamento.

Considerando las funcionalidades de cada ambiente de tu departamento lograrás disfrutarlos al máximo

En casos como este, las diferencias siempre serán estética y funcionalmente importantes: no es lo mismo escoger la iluminación para un ambiente como el de la sala, el dormitorio o la cocina y comedor.
Si bien la iluminación nos ayudará a generar un clima y templar cierto estado de ánimo, debemos considerar que:

En una cocina y comedor:

Picamos, cortamos y guisamos los alimentos del día a día; entonces, requeriremos de una iluminación clara y óptima, útil.

Igualmente, algunas luces LED que se incluyan en las despensas y mostradores, lograrán un gran y simpático resalte de este ambiente.

Las lámparas colgantes sobre las islas y fregaderos aportarán mayor visibilidad aún al momento de las labores de preparación.

En un dormitorio:

La luz ha de ser cálida y confortable para conciliar un descanso sin sobresaltos tras la leer un libro o ver una serie en la tevé o el móvil.

La utilidad de la iluminación en este espacio se prioriza para la distensión y el reposo, pasar una noche reconciliadora de sueño. Aportan gratamente a este fin las lamparillas sobre el velador.

En una sala:

La iluminación es variante y flexible: son diversos los usos que se les brinda a esta área.

Recibimos a amigos y compartimos en familia como también nos relajamos a solas tras una larga jornada de trabajo; por ende, una elección acorde puede ser la de un interruptor de atenuación de la luminosidad para crear un cambio en el ambiente según amerite la ocasión.

Además, disponer de lámparas, ya sean de mesa o de pie, logrará captar distintos puntos focales en dicho espacio.

Sea cual fuese la zona de nuestro departamento que en su mayoría ocupemos, es aconsejable usar hasta tres fuentes de luz en cada una de estas: una de iluminación general como colgantes, una de iluminación específica como mesas y una de iluminación ambiental como velas decorativas.
No olvides beneficiarte de la luz natural gracias a ventanas espaciosas y limpias, al igual que integrar acabados metálicos que reverberen e iluminen mucho más orgánicamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes