Diferencias entre las etapas de venta de un proyecto inmobiliario

diferencias-etapas-venta-proyecto-inmobiliario-departamentos-lima

Las etapas de venta de un proyecto inmobiliario influyen directamente en su precio. Ten presente que mientras más temprano compres, tendrás mayor ahorro, pero deberás esperar más tiempo para la entrega. 

Principales diferencias entre lanzamiento, preventa y venta de un departamento

¿Es tu primer departamento? ¿Deseas comprar inmueble como inversión este 2022? ¡Sea cual sea el motivo, lo importante es sacar el máximo rendimiento a tu compra!

Antes que nada, debes tener en cuenta que para sacar el máximo rendimiento, lo ideal es comprar en la etapa más temprana del proyecto inmobiliario y tener la mayor inicial posible. Por ello, es fundamenta que empieces a organizar tus finanzas para comprar departamento en Lima

Además, seguramente el banco te pedirá entrar en la modalidad “ahorro casa” para evaluar tu capacidad de endeudamiento, estas cuotas serán ligeramente mayores a las cuotas mensuales de tu crédito hipotecario y se podrán añadir a la cuota inicial, lo cual te favorecerá muchísimo.

Mientras más temprano adquieras el inmueble, tendrás mejor margen de negociación, podrás seleccionar los mejores departamentos con mejores condiciones y estarás cada vez más cerca de alcanzar el sueño de tener tu propio departamento.

Conoce las etapas de venta de un proyecto inmobiliario 

¿Qué es la etapa de lanzamiento?

Veamos, la etapa de lanzamiento de un proyecto inmobiliario es la fase en la cual la constructora inmobiliaria tiene el proyecto en planos y busca captar fondos para iniciarlo.

De hecho, en esta etapa el objetivo fundamental es alcanzar la mayor cantidad de compradores para así garantizar viabilidad y factibilidad del proyecto en el menor tiempo para así reducir la inversión propia. Por ello hay que investigar muy bien a las inmobiliarias que hacen las ofertas, así como verificar su reputación, proyectos entregados y prepararse con una serie de preguntas claves al visitar un proyecto inmobiliario.

En general, la etapa de lanzamiento de un proyecto inmobiliario toma aproximadamente un par de meses y permite que los potenciales compradores puedan acceder a promociones, financiamientos y los mejores inmuebles. 

Eso sí, considera que tendrás que esperar cerca de dos años para la entrega de tu departamento, así que considera un presupuesto para el alquiler y las cuotas del crédito hipotecario en paralelo.

¿Qué es la etapa de preventa?

En cuanto a la etapa de preventa, consiste en una fase un poco más avanzada del proyecto inmobiliario. Aquí ya no hay maquetas ni planos, sino un avance en la construcción, como la tierra removida y las bases del edificio ya instaladas.

Cabe destacar que la preventa inmobiliaria sigue ofreciendo precios y ofertas muy accesibles y atractivos. Aunque tengas que esperar cerca de un año, comprar departamento en preventa te permite ahorrar cerca del 15% del valor total del inmueble.

Sin embargo, la posibilidad de encontrar los mejores departamentos y la capacidad de negociar disminuye considerablemente.

¿Qué es la etapa de venta?

La etapa de venta es la última etapa de un proyecto inmobiliario. La gran ventaja es que puedes mudarte casi de inmediato, ya que, para este momento, el proyecto inmobiliario está por culminar o los departamentos están listos para entregar.

Además, tienes la certeza de que el proyecto inmobiliario es real y puedes verificar los acabados en las áreas comunes del condominio e instalaciones internas y externas.

Sin embargo, la desventaja es que la cantidad de departamentos disponibles será mucho menor, los precios habrán subido considerablemente y tendrás menor capacidad de negociación para el crédito inmobiliario. Por supuesto, si tienes una buena inicial y un buen historial crediticio, la balanza volverá a estar a tu favor al momento de solicitar un crédito hipotecario.

¿Por qué se debe tener una buena cuota inicial?

Contar con una buena inicial y buen historial crediticio permite optar por más y mejores opciones  para solicitar un crédito hipotecario. Es más, disponer una buena inicial significa que lograrás un préstamo inmobiliario con una mejor tasa y con menores cuotas mensuales.

Asimismo, obtendrás un mejor precio por el departamento en Lima, lo cual implica una reducción considerable en los gastos relacionados con la compra del inmueble, tanto en el corto como en el largo plazo.

Ten en consideración que con una cuota inicial grande implica que el crédito hipotecario será menor, así que el costo del departamento será menor también. Es decir que, si bien el banco exige tener al menos el 10% de la cuota inicial del departamento, lo ideal es contar con más dinero ahorrado.

Recuerda que los primeros meses que se pagan en un crédito hipotecario son de intereses, no van al capital del valor total del inmueble, así que mientras más cuota inicial integres, ahorrarás mucho dinero en el tiempo.

Además, seguramente la entidad financiera aplicará la modalidad “ahorro casa”, en la que deberás depositar mensualmente cuotas similares al crédito hipotecario y de esta manera medirán tu capacidad de respuesta ante el endeudamiento, podrás ahorrar más dinero para abonar a la cuota inicial y tendrás mejor margen de negociación.

Departamentos en preventa según tus necesidades

Ahora que ya sabes lo fundamental para aprovechar al máximo el capital para adquirir el departamento de tus sueños, puedes tomar mejores decisiones. A continuación te presentamos dos excelentes opciones en proyectos inmobiliarios según tu estilo de vida:

Gala – Lince: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Departamentos en Lince, en una zona céntrica y muy tranquila, a pocos pasos del Centro Financiero de San Isidro, por lo que significa conveniencia y equilibrio para trabajar en modalidad híbrida.

Versa – Pueblo Libre: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Departamentos en Pueblo Libre, en un distrito con identidad propia, con fácil acceso a parques con área verdes, restaurantes y lugares de recreación.

¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes