Cuidados de tu hogar contra la humedad en Lima

cuidados-hogar-humedad-lima

Lima es una ciudad extremadamente húmeda. En consecuencia, este es uno de los problemas que amenaza constantemente la sanidad de nuestro hogar. 

La humedad dentro del departamento en Lima

La humedad limeña afecta tanto al exterior como hacia el interior de las paredes de nuestros departamentos. Esto puede derivar en problemas estructurales a largo plazo y en daños de salud a corto plazo.

Existen muchas maneras de prevenir o combatir la formación de humedad. Algunas consiste en prácticas bastante sencillas que solo requieren constancia y dedicación, especialmente si se trata de prevención.

Consecuencias de la humedad en el hogar

Según un informe del Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, si la humedad supera el 60%, se considera elevado.

 Un nivel alto de humedad implica: Malos olores, mayor sensación de frío, así como la acumulación de ácaros, virus, hongos y bacterias, lo cual no solo afecta a las personas y mascotas (especialmente por enfermedades respiratorias), sino incluso nuestros bienes, ocasionando su rápido deterioro.

Consejos para evitar humedad en tu departamento en Lima

Ya sabemos que Lima es una ciudad bastante húmeda, así que lo principal es mantener las áreas ventiladas y asoleadas, así hacer un chequeo general cada cierto tiempo y prestar atención a las señales de alarma

1.  Ventilación y luz solar

Ventilar es una de las mejores acciones para evitar la formación de humedad y la luz del sol es clave para reducirla. Además, así se reduce al máximo la acumulación de ácaros, virus, bacterias y hongos

2. Limpieza y desinfección ante todo

Mantener limpios los espacios es fundamental para evitar la formación de cualquier microorganismo. Lava y desinfecta siempre con productos especializados y nunca los mezcles entre sí.

3. Seca la ropa húmeda en el exterior

Evita secar ropa mojada en el interior de tu departamento. Si lo haces, las habitaciones se llenarán de humedad y con eso, aparecerá el moho. Busca secar con luz solar y cerca a las ventanas.

4. Elige pinturas antihongos

Existen pinturas y papel tapiz antihongos y antihumedad. Sus componentes especiales evitan la formación de manchas de humedad.

5. Limpia y cambia tus alfombras

Las alfombras acumulan polvo, ácaros y absorben la humedad del ambiente. Por ello es fundamental lavarlas y cambiarlas con frecuencia.

6. Utiliza un deshumedecedor en los ambientes

Un deshumificador o deshumedecedor es un aparato de climatización que elimina la humedad del aire y genera sensación de calidez.

Departamentos en distritos con poca humedad

No hay dudas de que Lima es altamente húmeda. Sin embargo, algunos de sus distritos no solo son menos húmedos, sino que cuentan con excelente ubicación. ¡Compra tu depa este 2022 y rentabiliza tu inversión!

Pensando en ti, ponemos a tu disposición proyectos inmobiliarios que se adaptan a tu estilo de vida. Conoce nuestros proyectos inmobiliarios en preventa:  

Gala – Lince: https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Un condominio acogedor, altamente revalorizable y en un edificio pequeño en Lince, a pocos pasos de San Isidro.

Versa – Pueblo Libre: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Departamentos familiares, rodeados de calles llenas de historia, áreas verdes y mucha seguridad.

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes