Consejos para ahorrar y comprar departamento en pareja

consejos-ahorrar-pareja-comprar-departamento-lima-peru

Ahorrar para comprar departamento en pareja no es una tarea sencilla, ya que ambos deben alinear sus expectativas y posibilidades, además de que se trata de un compromiso a largo plazo.

Tips para ahorrar y comprar departamento en pareja

Cuando se toma la decisión de comprar departamento en pareja, se inicia un largo camino lleno de satisfacciones, pero que implica también llegar a compromisos y acuerdos para así lograr la meta deseada: El departamento.

Analicen sus finanzas personales y finanzas de pareja

El primer paso es conocer las finanzas personales para así poder establecer las posibilidades. Quizá esto pueda que sea lo más difícil que comprar departamento en pareja, ya que implica revisar costumbres, replantearse hábitos y recortar gastos.

Lo importante es estar abiertos a negociar y comprometerse a generar acciones que permitan ahorrar para la cuota inicial y crear una reserva económica para pagar las cuotas mensuales.

Definan el monto del aporte al ahorro y las cuotas mensuales

Antes de la evaluación de los posibles inmuebles a comprar, deberán acordar el monto máximo de la inversión de compra según su capacidad de endeudamiento.

Es clave analizar con qué banco o entidad financiera solicitarán el préstamo inmobiliario, considerando las distintas tasas de interés, plazos y facilidades que ofrezcan. Esto se puede contrastar en la web de la SBS y revisar con qué entidad financiera la constructora inmobiliaria ha establecido alianza para el crédito hipotecario.

Establezcan las características ideales del inmueble

Una vez que ya conocen los alcances y límites financieros en pareja, es recomendable que se sienten a conversar sobre las características del proyecto inmobiliario, así como las zonas de Lima en las que les gustaría vivir, según su estilo de vida. 

Asimismo, tengan presente que, como pareja, tienen un proyecto de vida juntos, así que es clave definir los objetivos a mediano y largo plazo. Esto les permitirá definir el tamaño del departamento, cantidad de habitaciones y distribución de los espacios. Analicen a detalle:

  • Capacidad de revalorización.
  • Áreas comunes.
  • Distribución de los espacios internos.
  • Seguridad ciudadana.
  • Tráfico y accesibilidad
  • Servicios y centros de salud.
  • Parques y zonas de recreación.
  • Comercios.
  • Centro educativos.

Visiten juntos las opciones para comprar departamento en Lima

Es importante que ambos estén involucrados en el proceso de investigación y visita de los proyectos inmobiliarios, pues finalmente ambos invertirán y vivirán allí.

Además, investigar el mercado les permitirá conocer la rentabilidad del inmueble, un factor básico, considerando que Lima es una de las ciudades con el mayor precio cuadrado de la región y que el precio de los inmuebles seguirá en aumento.

Contrasten diferentes propuestas inmobiliarias, tengan a mano un listado de preguntas claves al visitar un proyecto inmobiliario y visiten las zonas donde se encuentran los proyectos inmobiliarios a diferentes horas del día. 

Departamentos en preventa según tu estilo de vida

Gracias a nuestros 33 años de experiencia, hemos desarrollado proyectos inmobiliarios según tu estilo de vida:

Gala – Lince: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Departamentos en Lince, convenientemente ubicado en el límite con San Isidro.

Versa – Pueblo Libre: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Departamentos en Pueblo Libre con fácil acceso a áreas verdes, restaurantes y lugares de recreación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes