3 consejos para invertir tu grati en un depa de estreno

consejos-invertir-grati-depa-estreno-lima

Invertir tu grati en inmuebles es una de las formas más seguras para garantizar estabilidad económica y asegurar tu futuro, especialmente en ciudades de alta demanda de vivienda como Lima.

Antes que nada, ¿qué es la gratificación?

La gratificación es una bonificación especial que se le otorga a las personas que trabajan en una empresa en dos fechas puntuales del año: Fiestas Patrias y Navidad.

El monto de la gratificación equivale a un sueldo completo, excepto en el caso de personas en planilla MYPE, que corresponde a la mitad de los beneficios.

La condición para realizar el pago de la gratificación es que se haya laborado durante todo el semestre en la empresa. De lo contrario, se abonará un sexto de su remuneración por cada mes trabajado y en el caso de que la persona haya laborado solo un mes, debe haber laborado el mes calendario completo.

Tips para invertir tu grati en departamentos de estreno

Pagar la cuota inicial de un departamento de estreno con la gratificación es una excelente manera de comprar vivienda este 2022, pues te protege contra la inflación y te permite ahorrar en el pago de intereses.

Te mostramos algunas formas de hacer rendir más tu dinero:

Averigua el mercado inmobiliario en Lima

Lima es una ciudad de acelerado crecimiento. Esto ocasiona que el precio del metro cuadrado sea cada vez más costoso, pero también significa que el momento de invertir es ahora, ya que las viviendas se hacen cada vez más rentables. Esto te permitirá:

  • Saber cuanto cuestan en promedio los departamentos.
  • Analizar cómo evoluciona el mercado inmobiliario.
  • Diseñar una estrategia de ahorro e inversión para comprar un departamento.

Conoce y organiza tus finanzas

Ya sabes que tendrás un ingreso extraordinario este mes de junio por tu gratificación. Ahora bien, lo ideal es que ese dinero se destine exclusivamente (o al menos casi en su totalidad) a la cuota inicial del departamento que deseas comprar.

Evidentemente, la cuota inicial y las cuotas mensuales del crédito hipotecario no se pagarán solamente con la gratificación, así que corresponde organizar tus finanzas, plasmando los ingresos y egresos en un documento.  

De esta manera, podrán diseñar un plan de ahorro y pagos realista, especialmente si se piensa comprar departamento en pareja

Diseña de ahorro, inversión y pagos

Una vez que ambos han aterrizado sus ingresos y egresos, corresponde diseñar un plan de ahorro e inversión realista que incluya:

  • Meta económica.
  • Tiempo estimado.
  • Dinero que debes ahorrar.
  • Acciones que puedes realizar.
  • Gastos que debes recortar.
  • De dónde obtendrás fondos.
  • Plan B.

La gran protagonista será la gratificación, pues será el punto de partida para el plan de ahorro, inversión y pagos. En este caso, la grati puede servir para la reserva de tu departamento en preventa.

El dinero que destines para la meta de la compra de tu departamento no se debe tocar bajo ninguna circunstancia. Puedes ayudarte utilizando funcionalidades de la banca electrónica, que te ayudan a diseñar metas de ahorro y separar el dinero de la cuenta, espacialmente hacia el objetivo.

Departamentos ideales para invertir tu gratificación 

El momento para invertir tu gratificación es ahora. Recuerda que, aunque el incremento del valor de los inmuebles es más lento que otros tipos de inversión, tendrás un techo seguro y una inversión con crecimiento constante garantizado. 

Pensando en ti, ponemos a tu disposición proyectos inmobiliarios que se adaptan a tu estilo de vida. Conoce nuestros proyectos inmobiliarios en preventa:  

Gala – Lince: https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Un condominio acogedor, altamente revalorizable y en un edificio pequeño en Lince, a pocos pasos de San Isidro.

Versa – Pueblo Libre: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Departamentos familiares, rodeados de calles llenas de historia, áreas verdes y mucha seguridad.

¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes