Consejos de ahorro para la inicial del departamento

consejos de ahorro para comprar departamento en lima

El sueño de comprar departamento propio es posible si organizas muy bien tus finanzas. Además, si cuentas con una pareja que sirva de socia para completar el ingreso familiar, será mucho más fácil lograr el objetivo de ahorro para la inicial del departamento.

Cómo ahorrar para la inicial del departamento

Ahorrar para comprar tu departamento en Lima no es sencillo, pero se puede alcanzar el objetivo con constancia, coherencia, disciplina y organización financiera. 

Organiza tus prioridades

Haz una lista de todos tus ingresos y gastos, no importa qué tan grandes o pequeños sean, ni si se trata de necesidades, gustos o antojos. Lo importante es que tengas a la vista cómo entra y en qué se está yendo tu dinero para así tomar decisiones al respecto.

Toma el control de tus finanzas

Ahora que ya tienes todo a la vista, empieza a organizar todo, desde lo más importante (como el pago de servicios básicos o el alquiler) hasta lo menos relevante (como el dulcito de media tarde, ropa nueva o determinadas salidas de paseo). Esto te permitirá saber en qué debes gastar tu dinero de manera obligatoria y de qué gastos se puede prescindir.

Fija una meta de ahorro para la inicial de tu departamento

Seguramente ya has estado investigando sobre precios de departamentos en Lima e incluso ya sabes que si compras departamentos en preventa saldrán mucho más económicos

Separa un monto mínimo fijo

Sabiendo esto, fija el monto que deseas ahorrar y determina una fecha realista para poder alcanzar este monto, considerando que los precios subirán según pase el tiempo. Ten presente que el banco o entidad financiera usualmente exige tener al menos el 5% del valor del inmueble y el resto se va ahorrando durante los primeros 6 meses en la modalidad “ahorro vivienda”, para así verificar tu capacidad de pago.

Considera opciones para ahorrar

Actualmente, existen múltiples opciones para ahorrar, desde opciones de la banca electrónica para separar dinero con una meta fija, ahorro a plazos, seguros de vida con retorno, fondos de inversión e incluso ahorrar en dólares. 

Lo importante es que investigues muy bien los términos y condiciones de estos instrumentos financieros, revises que estén regulados por la SBS y compares sus beneficios en herramientas como Compara Bien.

Ahorra para el depa de tus sueños y vive según tu estilo de vida

Ya que estás en plan de comprar tu depa en Lima, te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios y consultar sus características según tu estilo de vida. ¡Será tu mejor decisión!

Gala – Lince

Un proyecto inmobiliario acogedor y exclusivo, pues cuenta con tan solo 17 departamentos. Asimismo, cuenta con la ventaja de estar ubicado en Lince, a muy pocos pasos del Centro Financiero de San Isidro y muy cerca a los principales parques de la ciudad.

https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Versa – Pueblo Libre

Un condominio pensando en todas las necesidades, con departamentos de entre 1 y 3 habitaciones, además de áreas comunes diseñadas para compartir momentos inolvidables, como área lounge, área infantil y sala de coworking.

https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes