¿Cómo solicitar el bono verde para comprar departamento en Lima?

proyecto bono verde lima peru 2023

Una de las más recurrentes proyecciones en nuestro futuro a mediano o largo plazo, es sin dudas la compra de ese primer inmueble de ensueño donde sentar un proyecto de vida.
La adquisición de un departamento propio supone una inversión económica considerable durante unos cuantos años. ¿Pero sabía que el financiamiento de su nuevo y primer hogar puede beneficiarse con una subvención no reembolsable por parte del Estado como lo es el Bono Verde?
En MW Grupo Inmobiliario le explicamos de qué trata, cuáles son los requisitos para acceder a él y cómo se favorece usted en la compra de un departamento ecoamigable.

¿Qué es y cómo me beneficia el Bono Verde?

Otorgado por el Fondo MIVIVIENDA, el Bono Verde es una ayuda económica para el futuro propietario en la compra de un proyecto habitacional acreditado con certificación de ecosostenibilidad; es decir, un departamento construido bajo criterios de reducción del gasto energético de luz, agua y desagüe y que sea, por consiguiente, de impacto medioambiental controlado.
Este crédito gratuito está destinado a abonar la cuota inicial del inmueble, reduciendo notablemente el primer gasto como sus siguientes cuotas al mes. Además, ser dueño de una “vivienda verde” beneficia a su propietario con un aminoramiento de hasta 30% en los pagos regulares de los servicios básicos, ya que utilizan tecnología de ahorro como sistema de iluminación de bajo consumo, ahorradores de agua y también sistema de reuso de aguas grises.
Recuerde que el valor de este subsidio oscila entre el 3% y 4% del coste de su vivienda en consideración al grado de sostenibilidad en el que está construida.

¿Cómo accedo al Bono Verde?

Para aplicar al Bono Verde, debe tomar en cuenta los siguientes requisitos:
– Contar con la mayoría de edad.
– No haber accedido anteriormente a algún otro programa estatal de ayuda, así como no ser propietario ni copropietario de otra vivienda dentro de la jurisdicción nacional.
– Haber calificado como un sujeto de crédito por parte de su entidad financiera que vehiculará dicho financiamiento.

En MW Grupo Inmobiliario contamos con el proyecto Versa en Pueblo Libre, un proyecto exclusivo y pensado particularmente para el estilo de vida confortable y seguro que merece. Comience a gozar el sueño del depa propio junto a una inmobiliaria sólida y confiable como la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes