Cómo iluminar espacios dentro del departamento

consejos de iluminación y decoración en Lima

Lima es una ciudad bastante oscura, por aquello de la constante neblina que cubre el cielo de nuestra ciudad. Por ello, es fundamental iluminar espacios dentro del departamento para hacerlos mucho más agradables, acogedores y armoniosos.

Consejos para iluminar mejor espacios en el departamento

En vista de que es necesaria la iluminación de cada uno de los ambientes del departamento y que esta puede cambiar el estado de ánimo de las personas, se debe considerar el uso adecuado de la luz natural y artificial, así como de los accesorios que permiten crear atmósferas en nuestras habitaciones.

En general, para  iluminar espacios dentro del departamento, se recomienda:

Visualiza los espacios a iluminar

Todo debe iniciar con un plan. De esta manera, podrás ahorrar recursos y definir de manera más adecuada qué tipo de luz, qué accesorios y qué otros elementos pueden contribuir con una mejor iluminación de ese ambiente.

Considera qué actividades se realizarán en esa habitación, los elementos de diseño, proporciones y los acabados que puedan contribuir con la distribución de la luz en el cuarto.

Crea espacios funcionales y acogedores

Cuando se trata de iluminar espacios dentro del departamento, no solo se debe considerar la estética, sino también la funcionalidad. Asegúrate de que las personas se sientan bienvenidas al entrar al cuarto y quieran permanecer allí, con atmósferas agradables y cómodas.

Los tonos blancos y azulados permiten trabajar o estudiar mejor y estar en mayor estado de alerta, mientras que los tonos cálidos aportan más calidez e invitan más a compartir.

Aprovecha las diferentes fuentes de luz

Si bien la luz artificial tiene la ventaja de poder controlar su tono, temperatura y potencia, la luz artificial no solo es más saludable, sino que permite ahorrar muchísimo dinero.

Para ello, es clave mantener las ventanas limpias, instalar cortinas y estores adecuados, pintar las paredes de colores claros y aprovechar muy bien los espejos. 

Elige las lámparas y focos adecuados

La forma y tamaño de las lámparas también influyen en la percepción de los espacios y distribución de la luz. Por ejemplo, las lámparas colgantes hacen que el ambiente se sienta más pequeño, pero mucho más agradable para conversar. Al contrario, las lámparas de plafón distribuyen mejor la iluminación y hacen que los espacios se sientan más amplios.

Asimismo, los focos también influyen en la construcción de la percepción del cuarto. Es así que las luces cálidas son mejores para ambientes sociales como la sala o la cocina, mientras que las luces blancas son mejores para áreas de estudio o de trabajo.

Tenemos el departamento ideal para ti

Sabemos que deseas cumplir tus metas y que estás investigando para comprar tu depa en Lima, por lo que creamos proyectos inmobiliarios especialmente pensados en tu estilo de vida. Además, tenemos la garantía de que somos una inmobiliaria sólida y confiable

Versa – Pueblo Libre

Versa es un moderno condominio en Pueblo Libre con departamentos de entre 1 y 3 habitaciones y áreas comunes diseñadas para todas las necesidades de la familia. Visita: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Gala – Lince

Gala es un edificio exclusivo ubicado en Lince, límite con San Isidro. Tiene tan solo 17 departamentos y es ideal para quienes valoran el confort y la comodidad. Visita: https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes