Contar con áreas comunes en tu edificio o condominio permite socializar, disfrutar del aire libre en un entorno seguro y disfrutar de un ambiente distinto al departamento, lo cual además influye de manera positiva en la salud mental y emocional.
Las áreas comunes en un edificio de departamentos o condominio son los espacios que se comparten con los demás copropietarios e incluyen:
- Recepción.
- Pasillos.
- Ascensores.
- Escaleras.
- Estacionamientos de bicicletas.
- Estacionamiento de visitantes.
- Azotea.
- Gimnasio.
- Lavanderías.
- Sala de juegos.
- Sala de reuniones.
- Guardería.
- Jardines.
- Patios.
- Espacios de coworking.
- Zonas de juegos.
- Salas de cine.
- Áreas de parrillas.
- Áreas de piscinas.
- Etc.
Beneficios de los espacios comunes en los proyectos inmobiliarios
Independientemente del tamaño de tu departamento o si se encuentra cerca a parques y jardines, es importante considerar los beneficios de las áreas comunes en tu edificio.
Seguridad dentro del proyecto inmobiliario
Aún en tiempos postpandemia, mucha gente no se siente totalmente segura en espacios públicos. Es allí donde se hacen más valiosos las áreas comunes.
Los espacios comunes de los proyectos inmobiliarios aportan seguridad y libertad sin salir totalmente del dominio propio, pues se trata de ambientes un poco más controlados y con menor tránsito de personas.
Piensa en que allí puedes tener sueltos a los ancianos bajo tu cuidado, bebés, niñas y niños pequeños e incluso mascotas con riesgo controlado.
Socializar con otros vecinos
Si bien es cierto que dentro de nuestro departamento estamos seguros de las infecciones asociadas al coronavirus, también es una realidad que necesitamos interactuar con otras personas más allá de lo digital, necesitamos crear sentido de pertenencia y de comunidad.
Es allí donde lo valioso de las áreas comunes en tu edificio: Nos permiten tomar aire fresco en un entorno controlado e interactuar con más frecuencia con personas cuyos hábitos conocemos un poco más.
Eventos sociales seguros y controlados
Contar con áreas comunes en el edificio dedicadas especialmente a ciertas actividades permite tener reuniones controladas sin tener que verse en un sitio público o dentro de tu departamento. Ello implica un mayor nivel de seguridad y tranquilidad que no tienen precio, especialmente en estos tiempos.
Mayor productividad y ahorro
Disponer de espacios comunes en el proyecto inmobiliario permite tener mayor productividad en tu trabajo, además de menos gastos por recreación, uso de salas de ejercicios o espacios de coworking.
Además, implica revalorización de tu inmueble, porque ofrece espacios seguros, tanto a nivel de salud como de seguridad ciudadana.
Las áreas comunes en tu edificio son bienestar
Definitivamente, las áreas comunes en tu edificio representan valor agregado al comprar tu primer departamento en Lima. Conoce los proyectos inmobiliarios que tenemos a tu disposición, cada uno adaptado a tus necesidades y estilo de vida:
Gala – Lince: https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/
Versa – Pueblo Libre: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/
¡Contáctanos!