documentos-para-comprar-departamento-en-lima

¿Qué documentos necesito para comprar departamento en Lima?

¡Este año 2022 es el ideal para comprar departamento en Lima! Si ya has decidido cuál es el departamento que deseas comprar entre los proyectos inmobiliarios que te ofrecemos y has cumplido con los requisitos para solicitar un crédito hipotecario, entonces el siguiente paso es la firma del documento de compra-venta del inmueble.

Documentos necesarios para comprar departamento en Lima

Ya te hemos contado sobre algunas de las ventajas de nuestros proyectos inmobiliarios según tu estilo de vida y lo importante de ahorrar en pareja para comprar departamento.

Ahora corresponde explicarte sobre los documentos que se necesitan para comprar alguno de estos departamentos, así como algunos consejos para facilitar esta operación y finalmente hacer tu sueño realidad.

Básicamente, los documentos que se exigen para formalizar la compra de un departamento son los mismos en todos los distritos. Por ello, es recomendable:

  • Organizar tus finanzas, especialmente si piensas comprar en pareja.
  • Hacer una lista de estos requerimientos, sobre todo boletas de pago y declaraciones ante la SUNAT.
  • Hacer una lista de los gastos relacionados, ya que estos  son asumidos por el comprador del inmueble.

CRI, el documento de identidad del departamento

El CRI (antes llamado registro predial) es el documento único que identifica al inmueble como único y real, ya que registra  su existencia y características ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). 

El número de identificación del CRI se deberá colocar en la minuta de compra-venta y la inmobiliaria es responsable de entregar la partida registral. En este caso, el trámite corresponde al vendedor.

Asimismo, si hubiere algún cambio de las características del inmueble o algún cambio relacionado con temas legales o financieros, se debe notificar y actualizar el documento.

Minuta de compra-venta de un departamento en Lima

Supongamos que ya has reservado el departamento y has cumplido con las exigencias que solicita el banco o la entidad financiera para la aprobación del crédito hipotecario.

¡Ahora corresponde la tan ansiada firma de la minuta de compra-venta ante la notaría!

La minuta de compra-venta del inmueble es el contrato que certifica el traspaso de propiedad del inmueble e incluye:

  1. Nombres del comprador y vendedor (la inmobiliaria o promotora).
  2. Ubicación del departamento.
  3. Número de la partida registral de la propiedad.
  4. Precio del departamento.
  5. Firma del representante legal de la inmobiliaria.

Ten presente que los gastos notariales corren por cuenta del comprador y suelen ser aproximadamente el 1% del valor del inmueble.

Evita las estafas inmobiliarias

Para evitar las estafas inmobiliarias, es importante investigar las constructoras y promotoras. Una inmobiliaria consolidada como  MW Grupo Inmobiliario ofrece las garantías que necesitas para sentir tranquilidad en tu inversión.

  • Verifica la titularidad del vendedor ante la SUNARP.
  • Confirma la reputación de la inmobiliaria.
  • Investiga el terreno, puede estar en litigio.
  • Visita el proyecto para chequear los avances del proyecto inmobiliario.
  • Pide y la simulación virtual los planos del departamento.
  • Lee cuidadosamente todo lo que firmas. Recuerda que es un compromiso que asumes.

Departamentos en preventa según tu estilo de vida

Como puedes ver, comprar el departamento que tanto deseas es mucho más sencillo de lo que pensabas. Basta con encontrar una inmobiliaria que te presente proyectos inmobiliarios según tu estilo de vida:

Gala – Lince: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/gala/ 

Departamentos en Lince, en el límite con San Isidro, a pocos pasos del Centro Financiero y de los más hermosos parques de Lima, así que tendrás conveniencia, paz y seguridad.

Versa – Pueblo Libre: 

https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ 

Departamentos en Pueblo Libre, con fácil acceso a la zona céntrica de la ciudad, parques con áreas verdes, restaurantes y lugares de recreación.

 ¡Contáctanos!