Beneficios de vivir frente a un parque

beneficios de vivir frente a un parque en lima

Los beneficios de vivir frente a un parque en Lima son prácticamente incontables y le aportan valor al departamento, en todo sentido. 

Ventajas de vivir frente a un parque en Lima

Aire mucho más limpio

¡Vivir frente a un parque significa tener un filtro natural! Los árboles y la vegetación atrapan parte del polvo y el smog de la ciudad. Además se encargan de transformar la contaminación por CO y CO2 y la convierten en oxígeno.

Pequeños ecosistemas que te acercan a la naturaleza

Los parques generan diversidad biológica y pequeños ecosistemas que atraen todo tipo de animales, como ardillas, pájaros, entre otros. ¡Tendrás un espacio natural a dos pasos de tu hogar!

Vivir frente a un parque mejora la salud mental

Los parques permiten vivir el aquí y el ahora, lo que se conoce como “mindfulness”. Puedes realizar actividades como caminar, meditar, leer, hacer un picnic, pasear con tu mascota y divertirte con los más pequeños de la casa.. Además de tener un espacio natural, fundamental para una buena salud mental. 

Asimismo, ten presente que en los espacios verdes se restaura lo que se conoce como “atención voluntaria”, el tipo de concentración asociado a la creatividad y productividad.

Vivir cerca de un parque permite realizar actividad física

Elementos como un ambiente amplio, el aire fresco o la comodidad de la grama promueven la actividad física, así que cada día será una buena oportunidad para trotar, hacer calistenia y ejercicios de estiramientos.

Menos estrés, más relax

¿Sabías que actividades tan sencillas como caminar bajo el sol y tomar aire fresco estimulan la producción de endorfinas y hormonas del bienestar? 

El solo hecho de salir a caminar por el parque y disfrutar de los colores vivos de la naturaleza, te ayudará a despejar la mente y enfocarte, así podrás retomar tus actividades con las baterías recargadas. 

Los parques y la naturaleza reducen los síntomas de ansiedad y depresión, promoviendo la sensación de vitalidad y mejorando así la salud mental. Y si a eso le añadimos actividad física, es la combinación perfecta.

Más y mejores matices de luz natural

Vivir frente a un parque llena de luz natural tu hogar, incluso en la nublada Lima. Esto ayuda a que los espacios se vean más amplios e iluminados y generen mayor comodidad y bienestar, mejorando así nuestro estado de ánimo. 

Mayor desarrollo psicomotor infantil y adulto mayor

Otra de las ventajas de vivir cerca de un parque en Lima es que los niños y niñas tienen contacto con el mundo natural, lo cual favorece su desarrollo motor y mental, ya que les ayuda a tener una actividad física constante y ejercita la curiosidad por la naturaleza.

Y sí, lo mismo ocurre con las personas adultas mayores, que necesitan continua estimulación a su edad.

Socialización para tus hijos, hijas y mascotas

La socialización es un proceso que se ha detenido durante la pandemia por la restricción en las salidas a espacios públicos. 

Sin embargo, es fundamental que tanto los más pequeños de la casa como las mascotas interactúen con sus pares a fin de alcanzar un mejor desarrollo mental y emocional.

Los parques mejoran el clima de su entorno

Los parques de Lima regulan la temperatura del ambiente, especialmente los que tienen árboles. No solo reducen el calor y protegen contra los temibles rayos ultravioleta, sino que generan microclimas y sensación de bienestar.

Bienestar para toda la familia

Vivir cerca de un parque en Lima nos ayuda a hacer una cantidad de actividades al aire libre con nuestros seres queridos, como: 

  • Montar bicicleta.
  • Patinar.
  • Hacer picnics familiares.
  • Pasear con las mascotas.
  • Jugar con los niños y niñas.
  • Pasear con los abuelos y abuelas.

Energía, felicidad y juegos para niños, niñas y mascotas

Las zonas con áreas verdes de Lima permiten que niños, niñas y mascotas jueguen con tranquilidad y seguridad en entornos naturales. Además, les permite experimentar y conocer algo más que el entorno urbano.

Pueblo Libre es un distrito que cuenta con parques y áreas verdes muy cerca a edificios multifamiliares. Esto es fundamental para tu salud física, salud mental, así como para la revalorización del inmueble.

En MW Grupo Inmobiliario ponemos a tu disposición nuestro proyecto inmobiliario Versa en Pueblo Libre, un espacio que va acorde a tu estilo de vida. 

Conoce más de nuestro proyecto aquí:

Versa – Pueblo Libre: https://mwgrupoinmobiliario.pe/versa/ ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes